martes, 6 de agosto de 2024

¿Cómo crear tu usuario docente en ABC?

 

La Plataforma ABC (Plataforma Abierta de la Provincia de Buenos Aires) es el espacio digital del portal de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia de Buenos Aires. Allí los/as docentes pueden consultar su obsequio de haberes, usar servicios digitales, acceder a capacitaciones y trámites.

¿Cómo crear tu usuario docente en ABC?

1. Ingresar al portal

2. Crear usuario nuevo

  • Seleccioná la opción “¿No tenés usuario? Registrate”.
  • Elegí “Docente / Personal de la DGCyE” (no confundir con “Ciudadano bonaerense”).

3. Completar datos personales

Deberás cargar:

  • DNI (sin puntos)
  • CUIL
  • Apellido y Nombre
  • Correo electrónico personal (asegurate que sea uno al que tengas acceso siempre)
  • Teléfono de contacto

⚠️ Es importante escribir bien el correo porque ahí recibirás el enlace de confirmación.

4. Validar identidad

  • El sistema pedirá confirmar tu identidad con algunos datos (por ejemplo, fecha de nacimiento o datos laborales).
  • Una vez completado, llegará un mail a tu casilla.

5. Confirmar desde tu correo

  • Entrá a tu email y abrí el mensaje que envía la DGCyE.
  • Hacé clic en el enlace de validación para activar la cuenta.

6. Crear tu contraseña

  • El enlace te llevará a una página donde deberás generar una contraseña segura.
  • Ya podrás iniciar sesión con tu CUIL + contraseña.

Con estos pasos, ya vas a poder entrar a la Plataforma ABC Docente y consultar recibos, designaciones, capacitaciones, trámites y demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario