miércoles, 17 de agosto de 2016

Profesorado en Educación Especial - TP N° 3

El propósito de ir incorporando diversos recursos y estrategias se concreta en la construcción de una plataforma de acceso a otras competencias. La disponibilidad y utilización de la tecnología en las escuelas, permitirá que docentes y estudiantes logren generar y disponer nuevos materiales educativos digitales.

Este tipo de aplicaciones han sido desarrolladas para abordar técnicas de organización del conocimiento, permitiendo la construcción de diagramas, mapas conceptuales, líneas de tiempo, clasificadores visuales, etc.

Pues, los software educativos que ofrecen herramientas para la edición de diagramas visuales, ayudan a los alumnos a desarrollar confianza a medida que aprenden a organizar y jerarquizar la información, revelando patrones, interrelaciones e interdependencias.

No debemos limitarnos simplemente a ofrecer recursos de los cuales los estudiantes sean espectadores; debemos formarlos, en la medida de las posibilidades, para ser parte activa de la sociedad de la información. Así como pensamos en la inclusión social de nuestros estudiantes, debemos generar propuestas que los incluyan en esta sociedad mediatizada por las tecnologías. 

Recurso TIC: Línea de Tiempo

Texto: “Estado, sociedad y educación en laArgentina de fin de siglo” Daniel Filmus

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