El propósito de ir incorporando
diversos recursos y estrategias se concreta en la construcción de una
plataforma de acceso a otras competencias. La disponibilidad y utilización de
la tecnología en las escuelas, permitirá que docentes y estudiantes logren generar
y disponer nuevos materiales educativos digitales.
Este tipo de aplicaciones han
sido desarrolladas para abordar técnicas de organización del
conocimiento, permitiendo la construcción de diagramas, mapas conceptuales,
líneas de tiempo, clasificadores visuales, etc.
Pues, los software educativos que
ofrecen herramientas para la edición de diagramas visuales, ayudan a
los alumnos a desarrollar confianza a medida que aprenden a organizar y
jerarquizar la información, revelando patrones, interrelaciones e
interdependencias.
No debemos limitarnos simplemente
a ofrecer recursos de los cuales los estudiantes sean espectadores; debemos
formarlos, en la medida de las posibilidades, para ser parte activa de la
sociedad de la información. Así como pensamos en la inclusión social de nuestros
estudiantes, debemos generar propuestas que los incluyan en esta sociedad
mediatizada por las tecnologías.
Recurso TIC: Línea de Tiempo
Texto: “Estado, sociedad y educación en laArgentina de fin de siglo” Daniel Filmus
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