La educación de adultos es un
área en que confluyen lo pedagógico y lo social, y vincula directamente el
hecho educativo con los ámbitos socioeconómico y político por ser la educación
de adultos uno de los medios de promoción humana y social en los sectores
rurales y urbanos que buscan ser actores sociales útiles, conscientes y capaces
de expresar y reafirmar su propia identidad. Con base en la revisión documental
y la experiencia personal, este artículo expone algunas reflexiones analíticas
para argumentar que la política socioeducativa de los adultos, al menos en la
primera década del siglo XXI, pese a sus limitaciones indicadas, no deja de ser
un avance desde su proyecto educativo de creación.
Palabras clave:
educación, educación de adultos, rezago, pobreza, avance, retroceso, INEA,
MEVyT.
Texto (click)
Ramírez, Liberio Victorino,
Víctor Ramírez, Ana Cecilia Educación para adultos en el siglo XXI: análisis
del modelo de educación para la vida y el trabajo en México ¿avances o
retrocesos? Tiempo de Educar [en linea]. 2010, 11(21), 59-78. ISSN: 1665-0824. Disponible en:
https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31116163004
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