miércoles, 27 de noviembre de 2024

Tutorías y Orientación escolar


¿Qué aprendimos?

Como profesor de formación docente, me es importante obtener una retroalimentación descriptiva y honesta de mis estudiantes, sobre su experiencia en el primer cuatrimestre. Por estos motivos, dejo una serie de interrogantes que pueden ser resueltos en una narrativa o como pregunta y respuesta. La misma, no conlleva una devolución ni una evaluación cuantitativa.

1.    ¿Cómo describirías tu experiencia general durante el primer cuatrimestre?

2.    ¿Qué aspectos de la unidad curricular te parecieron más interesantes o útiles?

3.    ¿Hay algún contenido que consideres que debería ser ampliado o mejorado?

4.    ¿Qué metodologías de enseñanza utilizamos que te parecieron más efectivas?

5.    ¿Qué técnicas de enseñanza te gustaría que se implementaran o se usaran más?

6.    ¿Cómo valoras las prácticas profesionalizantes realizadas durante este cuatrimestre?

7.    ¿Qué aprendiste de estas experiencias y cómo crees que te ayudarán en tu futura carrera docente?

8.    ¿Cómo evalúas el proceso de retroalimentación y evaluación de tus trabajos y participaciones orales?

¿Qué cambios sugerirías para mejorar la evaluación continua en el curso?

¿De qué manera crees que los textos han abordado la inclusión y la diversidad en el aula?

¿Qué más se podría trabajar en las clases para preparar mejor sus trayectorias en estos aspectos?

¿Sientes que en el transcurso de la materia te ha ayudado a desarrollarte profesional y personalmente?

1 ¿De qué manera la unidad curricular ha contribuido a tu formación ciudadana y conciencia socio-política?

¿Qué actividades o contenidos relacionados con estos temas te parecieron más significativos?

¿Hay algún tema o aspecto que te gustaría que se incluyera en el programa?

¿Qué importancia crees que tiene la colaboración con otros profesionales (como psicólogos, trabajadores sociales, etc.) en el contexto de la tutoría y orientación escolar?

¿Has tenido la oportunidad de aplicar lo aprendido en tutorías y orientación escolar en situaciones reales o simuladas?

¿Cómo te sentiste al poner en práctica estos conceptos y técnicas?

¿Cómo evalúas tu capacidad para proporcionar apoyo emocional y académico a los estudiantes?

¿Qué recursos o técnicas te resultaron más útiles para ofrecer este apoyo?

¿Qué has aprendido sobre la comunicación efectiva con los estudiantes y sus familias?

¿Cómo calificarías tu habilidad para manejar conversaciones difíciles o delicadas en el contexto escolar?

 

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