jueves, 22 de junio de 2017

Tramo de Formación Docente

Educación, Cultura y Medios de Comunicación

Se intentará que el docente en formación reconstruya los conocimientos necesarios para aprehender la complejidad y la asimetría de los procesos comunicacionales. Pensando a la comunicación y a la cultura mediática como procesos sociales y como espacios de resistencia para la comprensión de los escenarios conflictivos, multiculturales y diversos en los cuales se inscribirá el futuro docente en su práctica profesional.


Cultura mediática, Jóvenes y Educación

Discursos e identificaciones: cultura mediática, cultura de la calle, cultura comunal, cultura del mercado, cultura del trabajo, cultura escolar. Diferencias y enfrentamientos entre la cultura escolar y la cultura mediática.

Actividad: elegir un texto de la bibliografía
  1. Lectura y análisis de texto.
  2. Debate y comprensión.
  3. Trabajo Práctico grupal
Creación de un periódico:
  1. Primera plana: (Nombre, títulos y bajada y fotos)
  2. Biografía del autor escogido
  3. Nota Editorial referida al contenido del texto.
Evaluación:
  1. Se tomará en cuenta el diseño gráfico del trabajo.
  2. La recopilación de datos de la biografía.
  3. El desarrollo escrito de la editorial (coherencia-cohesión-sintaxis)
  4. El TP se entregará en formato papel
Fecha de entrega:
  • El 8 de julio, nuestra próxima clase presencial. 
Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario